Wednesday, May 30, 2007

Como ayudar a tu hija lesbiana


Alguien encontro esta pagina hace unos dias buscando el titulo de esta entrada. Si alguien me preguntara que hacer para ayudar a su hija lesbiana, mi primera pregunta seria: "Ella ya sabe que es lesbiana?" Porque si ya sabe, entonces seria bueno simplemente hablar con tranquilidad, pero sobre todo, crear oportunidades para que ella hable sin miedo de las cosas que tiene en su cabeza y en su corazon.

En mi caso, yo me demore muchisimo tiempo hablando con mi familia al respecto por miedo a su rechazo. Cuando finalmente les conte que era lesbiana me sorprendi, no solo de su reaccion positiva y de su apoyo, sino de que todos y cada uno respondio diciendo "AH! Yo ya sabia." Eso, es casi peor que el rechazo!!!!

A mi me dio furia saber que nunca senti el ambiente amigable y hospitalario que me permitiera hablar abiertamente de mis sentimientos hacia otras mujeres con mi familia, y saber que ellos "ya sabian" fue frustrante. Sobre todo porque mi miedo a su reaccion lo unico que hizo fue retrasar el proceso en...digamos...un par de decadas!

Entonces, no le hagan esto a sus hijas. Nadie merece estar entre el closet veinte an~os mas de lo necesario. Mejor, si tienen la duda, pregunten abiertamente. "Tu crees que eres lesbiana?" y si la respuesta es "si," o "tal vez," o "no se," busquen informacion juntos, lean, aprendan juntos de las cosas geniales y maravillosas de ser lesbiana, y cuando las cosas esten claras, si su hija si es lesbiana, entonces hagan una fiesta grande para celebrar su valentia de querer vivir una vida plena y sin secretos. Sepan que ustedes, al ser la familia de una lesbiana, son unas personas muy afortunadas.

Por ultimo, sepan que ser lesbiana no es querer ser hombre (una misconcepcion muy comun,)sino querer ser un ser humano pleno, capaz de amar a las cosas y la gente que el corazon naturalmente ama, honrando la belleza de la mujer, que es una de las cosas mas majestuosas que se han inventado en el universo. Y amando esta belleza, amar a Dios, su dulce creador.

Nota: la obra de arriba es Freedom (Libertad), de la pintora y directora espiritual Cuaquera, Melanie Weidner, residente en Portland, Oregon, US. Si quieres ver mas de su obra oprime aqui.

5 Comments:

At 6:59 PM, Blogger Robin M. said...

Que lindeza encontrar su blog - oyi de este de Peterson en la cena de bloggers en River Falls, Wisconsin. Solo tengo hijos, pero creo que estes consejos podrian ayudar por hijas o hijos. (los mios son chiquitos todavia, pero estan rodeados de familias donde el ser gay o lesbiana es normal.)

Hace veinte anos, antes de reconocerme como Quaker, vivi un ano en Bucaramanga como estudiante de intercambio. Espero volver un dia.

 
At 2:22 PM, Blogger Adriana Cabrera said...

Ah! Que bien Robin! Bucaramanga es una ciudad bellisima, y con un clima increible! Yo siempre admiro a los extranjeros que estan orgullosos de haber ido a Colombia. Son mi tipo de gente!:)

Y si, estoy de acuerdo con que algunas de las cosas que digo aqui pueden aplicarse a ambos sexos. Casi que la lucha es la misma, no? Gracias por tu comentario.

Adriana

 
At 10:13 PM, Anonymous Anonymous said...

mmm eso esta muy bn yo soy un hombre y necesito ayuda creo que soy bisexual y no se como contarselo a mis padres y hermanos ya que en casi toda mi familia discriminan a los gays y bisexuales y no me siento a gusto con eso e comprendido mi situacion sexual porque tengo una tia que es lesbiana y yo la adoro
ella es mi tia preferida ademas ami madre le cargan los gays y eso y si yo les cuento creo que se desilucionaria de mi y de partida no me trataria igual sentiria asco por mi pero en fin y al cabo nesecito ayuda se lo contare a mi tia primero denme consejos porfavor =S tengo 11 años y nesecito orientacion bye

 
At 3:11 PM, Anonymous lesbianas said...

Las mujeres admiten tener sexo sólo por placer y la aventura a un ritmo mayor que en años pasados ​​...
http://www.adultsexdating-net.com

 
At 11:40 AM, Anonymous Anonymous said...

•Levítico 18:22: “No te echarás con varón como con mujer, es abominación.”
•Levítico 20:13: “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron: ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.”
•1ª Corintios 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,”
•Romanos 1:26-28: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombre, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;”

 

Post a Comment

<< Home