Tuesday, April 03, 2007

Estamos Juntos

Peterson: Me siento muy feliz porque estoy aquí con Ariadna. Normalmente estamos a muchas millas de distancia, pero hoy día estamos juntos.

Ariadna: Peterson me llamó esta noche para darme la sorpresa de que ya estaba en mi universidad. El va a presentar su obra de teatro para los estudiantes y hablar con muchos grupos acerca de su historia. Yo me sentí muy feliz cuando el me llamó. Hemos tomado café y hablado de nuestro proyecto juntos.

Peterson: Pues, Ariadna, tengo una pregunta para ti. Cómo encuentras a Dios?

Ariadna: Para mi Dios está intercediendo permanentemente en nuestra historia. Dios no es un señor con barba que nos observa desde la distancia. Dios no es ni siquiera un señor (o una señora.) Dios es una fuerza creadora que nos motiva con persuación benigna a buscarnos a nosotros mismos y a vivir nuestra vida con integridad.

Y Dios está siempre con nosotros en ese proceso: sufriendo nuestro sufrimiento y celebrando nuestro gozo.
Cuando logramos vivir una vida íntegra, nos acercamos más a Dios. Cuando vivimos una vida falsa de pretenciones---- sólo para complacer al mundo exterior---- entonces nos alejamos de Dios. Este alejamiento de Dios es lo que yo llamo pecado.

Y para ti, Peterson, cómo es tu experiencia de Dios?

Peterson: Ay, que profundo. Estoy de acuerdo. El Salmo dice que Dios desea la verdad, la integridad en la parte interior. Por muchos años no he vivido asi. He tenido un conflicto grave entre mi relación con Cristo y mi orientacion sexual--una guerra. Y donde hay una guerra, no hay mucho lugar para el Espiritu de Dios.

Cómo es mi experiencia de Dios? A veces, cuando estoy solo y en silencio, siento la presencia de Dios. La Biblia dice que él nunca nos va a dejar, y durante los momentos en silencio, yo sé que Dios está conmigo. Tengo las promesas de la Biblia y también toda la verdad de su presencia. No hablo mucho acerca de esto porque es muy íntimo, pero en esos momentos, abro mi corazón y toda mi vida para su inspección. Escucho su voz y me siento vivo.
Una pregunta mas: Tienes un pasaje de las Escrituras especial para ti?

Ariadna: Bueno, eso depende de cómo me sienta en el momento. Lo que me gusta de la Biblia es que para cualquier experiencia hay un pasaje apropiado. Si me siento furiosa y frustrada me gusta el libro de Lamentaciones, sobre todo el capítulo 3. Allí el escritor se da la libertad de llamar a cuentas a Dios por sentirse abandonado, pero sin dejar de creer y de tener esperanza en que Dios está ahí y que la oscuridad se volverá luz cuando el camino se ilumine. Cuando me siento gratificada por la obra de Dios en mi vida, o cuando quiero
pedir algo a Dios leo los Salmos.

Mi historia favorita del antiguo testamento es la historia de Job, que en su perseverancia demuestra que tiene una relación muy íntima de amistad profunda con Dios. Ese tipo de relación es el que yo también busco con con Dios. Mi evangelio favorito es el de Marcos, porque ahí siempre Jesús está preocupado por las necesidades básicas de la gente: comer, dormir, y tener un lugar donde vivir, y respeto por la vida y las diferencias de todo tipo.

Jesús es amigo de todas las personas rechazadas por la sociedad: mujeres, enfermos, extranjeros, criminales, etc, etc, etc. Y esto por supuesto me lleva por logica a decir que Jesus se convierte para el mundo en modelo de inclusión de todos los rechazados, en nuestro caso particular la comunidad LGBTQ.

Peterson: Hermana Ariadna, gracias a Dios por ti. Tu fe y tu deseo a conocer y servir a Jesús me inspiran. Me siento muy muy feliz de poder pasar algunos días contigo. Y doy gracias a Dios por la oportunidad de compartir este blog contigo.

Ariadna: Hermano Peterson, muchas gracias por compartir tiempo conmigo, y por venir a visitar mi universidad. Suerte en tu presentación mañana, y muchas bendiciones en tu trabajo.

3 Comments:

At 1:02 AM, Blogger Christine said...

Ariadna, era bueno hablar con ti en el teléfono esta noche. Es probablemente obvio yo está utilizando un traductor en línea para esto. :) Era agradable poner una voz con el nombre. Tan alegre conseguiste colgar hacia fuera con Peterson. ¡Continuar el buen trabajo del blog!

 
At 9:42 AM, Anonymous Ariadna said...

Gracias Christine! A mi tambien me gusto mucho hablar contigo por telefono. Espero que alguna vez podamos vernos en persona!
Ariadna

 
At 9:05 PM, Blogger Christine Bakke said...

Sí, sería maravilloso encontrarle en persona. :)

I am so embarrassed to be using an online translator because I have no idea...for all I know I could just have said, "Hey it would be great to kiss your father."

 

Post a Comment

<< Home