Saturday, April 21, 2007

¿Gay=La Promiscuidad?

Mucha gente cree que la vida gay es una vida loca. Ellos creen que los gays están de fiesta todo el tiempo y tienen sexo con cualquier persona. Pero esta es la vida de la gente sin moralidad. Hay gente cristiana (y otra) que piensa que el cuerpo es un templo, que tiene respeto por el prójimo.

Alejandro en su blog Isla flotante, escribe sobre la tentación y los cristianos gay:
Como le he comentado en otros mensajes, durante algunos años viví una vida de promiscuidad como muchos otros gays la viven. No puedo decir que era un gran pecador (como si se tratara de grande o pequeño). Simplemente era un gay mediano que ocasionalemente (no me pidan definir operacionalemente lo que quiero decir con ocasional) Tenía sexo casual y anónimo.

Como gay cristiano tengo la convicción, como ya lo he dicho un sin fin de veces, que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son permitidas dentro del marco de una relación............ (matrimonio gay)
Puedes leer mas aquí

4 Comments:

At 11:21 PM, Anonymous Anonymous said...

La realidad es que desde la aparición del Sida la comunidad gay eran generalmente promiscuas y esto creo un paradigma de los gay relacionado con esta imagen.

Esto no quiere decir que en estos momentos la comunidad gay se han enfocado su miran hacia una relación monogámica por convicción religiosas puramente, sino porque esta enfermedad ha frenado muchas prácticas riesgosas.

De todos modo, cualquiera la razón o convicción, el cambio es positivo.

J.

 
At 9:54 AM, Blogger Adriana Cabrera said...

Yo mas bien diria que desde la aparicion del Sida, y muchisimo antes de eso, la comunidad humana era y sigue siendo promiscua. Seria bueno pensar por que. Que es lo que nos hace falta? O lo que nos impide tener conexiones con otros basadas en el amor y no en la ambicion o el miedo?
Adriana

 
At 3:25 AM, Anonymous Anonymous said...

Adriana: diste en el clavo, "pensar por qué". El quebrantamiento sexual, cualquiera sea su manifestación, es simplemente un "síntoma" de heridas en el alma. Estas heridas son las que ha venido a sanar Jesucristo!

Qué nos hace falta? pues desde el principio recibir y dar amor. Necesitamos estar conectados con Dios, otras personas y con nosotros mismos. A veces el dolor que tenemos en el corazón es el que nos hace volvernos hacia los 'ídolos' de la sexualidad desordenada.

El problema es que basamos nuestras relaciones en conceptos errados que tenemos de nosotros mismos (creer mentiras sobre nuestra identidad por ejemplo), y en conceptos errados que tenemos de cómo deben ser las relaciones, sobre todo si venimos de hogares disfuncionales (el que esté libre de 'disfuncionalidad' en el hogar que lance la primera piedra).

El punto es que duele, duele la falta de amor, la internalización de mensajes errados que apagan la voz de Dios, duele el mirar atrás y ver que no todo fue perfecto. Entonces, a la CRUZ. Es sólament ene la CRUZ del Calvario que vamos a encontrar el consuelo y las maneras de relacionarnos a otras personas de manera profunda, con sentido y en sinceridad.

 
At 10:56 AM, Anonymous Anonymous said...

Desde un punto de vista personal, el ser humano es polígamo, tiene más de una pareja aunque no sea al mismo tiempo.
Además, el hombre, por razones sociológicas y no sabemos si fisiológicas tiende más a las relaciones sexuales, aunque no se puede generalizar en nada.
De todas formas, promiscuidad es una palabra que suena mucho peor que "Amor libre".

Saludos

 

Post a Comment

<< Home