Tuesday, April 24, 2007

¿Qué hay en Español?


El otro día estaba con una de mis estudiantes pensando en películas de tema lésbico en español, y yo no pude pensar en niguna. Hay varias películas en español sobre el homosexualismo, pero todas son sobre parejas masculinas o transexuales. Entre ellas están “Fresa y Chocolate,” “Mala educación,” y “Todo Sobre mi Madre.”


Me puse entonces a la tarea de buscar películas de tema lesbico y solamente encontré una. Se llama “Yo, La Peor de Todas,” y es sobre Sor Juana Inés de la Cruz, religiosa mejicana de la época de la colonia que se metió de monja porque en es entonces (y hoy en día en algunos lugares,) quemaban en la hoguera a las mujeres que quisieran estudiar y mostrar abiertamente su inteligencia.


Sor Juana encontró en el convento un lugar seguro para crecer espiritual e intelectualmente, y bueno, ahí les dejo el dato para que busquen la película y la vean, porque parece ser la pionera en un campo poco explorado en el ámbito de habla hispana. Poco a poco y con paciencia....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home