Sunday, March 25, 2007

Triple Minoria

El fin de semana pasado estuve em mi casa escribiendo una solicitud para una beca por US3000, para ayudar a mis gastos de manutencion durante mi ultimo an~o en el seminario. Una de las preguntas del cuestionario me pedia escribir un resumen de mi biografia espiritual en solo dos paginas!

Comence escribiendo sobre mi trabajo como profesora de espan~ol en los Estados Unidos, sobre como llegue al seminario para prepararme para el ministerio, y como poco a poco las puertas se me han abierto para trabajar con mujeres en el tema del sufrimiento (lo cual practicamente incluye a todas las mujeres!)

Poco a poco comence a referirme a mi propia historia de autodescubrimiento de mi identidad sexual como mujer lesbiana. Hable de como trabajar con nin~as en una escuela de internado me reconcilio con mis propios estigmas de lo que significa ser mujer, como yo soy solo un ejemplo de muchas mujeres que se casan y tienen hijos porque "eso es lo que se supone que debemos hacer," y no tienen la libertad de escuchar a sus propios cuerpos y vivir su vida de acuerdo a ideas y deseos genuinos, no impuestos por la sociedad.

Poco a poco recorde que yo, siendo mujer, latina y lesbiana, pertenezco a una triple minoria. Algo asi como decir que tengo memeberesia con el AAA, o como otros pensarian, que naci con triple maldicion.

Y en este momento, al terminar de escribir mi solicitud, pienso: "!Que Va! lo que va a pasar es que al ver que yo soy triple minoria, los sen~ores que dan las becas me la van a otorgar rapidito y sin preguntas. Asi pueden mostrar que apoyan a las gentes menos privilegiadas."

Y una vez tenga el dinero en la mano, yo voy a demostrar que ser triple minoria es todo un gran privilegio!
Ariadna

0 Comments:

Post a Comment

<< Home