Sunday, November 26, 2006

La Vida Dura--Cuando Su Hijo Es un Homosexual

Es difícil a escribir ahora. Hace dos meses que mi madre murió. Por dos años ella sufrió de cáncer.

Gracias a Dios, mi padre y mis hermanos estuvimos juntos en la casa con ella cuando se nos fue. Con su dignidad y su gracia ella nos mostró cómo vivir y últimamente cómo morir.

Como muchos de ustedes, mi madre es la persona mas importante en todo el mundo. Sin ella, siento un vacío muy profundo.

Pero que triste que hay mucha gente gay, lesbiana, bisexual y transexual que no tiene el apoyo y la aceptación de sus madres. Hay madres y muchos padres que no quieren un hijo o una hija que es homosexual. Quieren un hijo o hija "normal."

Para la gente gay, el dolor del rechazo parental causa pena y nos paraliza. El amor y el apoyo de nuestros amigos son importantes, pero el papel de nuestra madre es absolutamente fundamental. Sí, podemos sobrevivir sin la bendición de nuestra madre, pero que vida dura!

Mi madre me explicó muchas veces que es dificíl cuando los padres descubren que su hijo o hija es homosexual. Mucha gente heterosexual cree que la vida homosexual es una maldición llena de la soledad y un vacío inmenso. Ellos quieren lo mejor para sus hijos y no tienen la menor idea que es posible a vivir una vida sana y feliz como un homosexual.

También muchos padres temen que sus amigos los juzgarán.
-¡Que vergüenza! Los vecinos pensarán que somos raros.

Pero es muy raro rechazar a su propio niño. Yo sé que es dificíl para los padres con un hijo o una hija homosexual. Pero no imposible. Y no es el fin del mundo. Solamente tenemos que hablar, escuchar y amar, amar, amar mucho mas.

Gracias a Dios que mi madre me ha dado su amor sin condición o restricciones. Ahora no tengo la presencia física de mi madre pero tengo la confianza de vivir mi vida con su afirmación.

6 Comments:

At 1:51 PM, Blogger Mugalari said...

Desde luego yo siempre me he sentido un afortunado en todo esto... después de la sorpresa inicial en mi familia se han tomado mi homosexualidad con total normalidad. Mi novio es uno más de la familia.
Pero si miro a mi alrededor, veo que soy uno de los pocos afortunados que puede decir tal cosa. La gente sufre mucho por el rechazo de sus familias.
A pesar de la distanci te quiero mandar un gran abrazo de apoyo. Yo desde luego no se me hace fácil pensar en mi vida sin mi madre al lado...

 
At 4:58 PM, Blogger Peterson Toscano said...

Gracias a Dios por tu familia. Si "la gente sufre mucho por el rechazo de sus familias."

Siento muy feliz que tu tienes una familia tan buena.

 
At 4:41 PM, Anonymous Anonymous said...

Nunca revelé a mi madre sobre mi homosexualidad, para mi no es lo esencial en mi vida. No obstante estoy seguro que muy adentro de sus pensamientos ella lo sabia y esto es grato pensarlo así…creo que el amor de una madre todo lo puede.

Siento que estés pasando un momento difícil por la partida de su madre. Reacuérdela con amor. Nosotros que profesamos a Jesús como nuestro Señor, pertenecemos a él aun después de nuestra propia existencia en este mundo… Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, sea que vivamos o que muramos, somos del Señor. Romanos 14:8.

Mi más sentido pésame.

J.

 
At 3:09 PM, Blogger Alejandro said...

Perdí a mi Padre hace algunos años, no supe de su muerte hasta mucho tiempo después, estando en el extranjero, mi familia no quiso alarmarme sobre todo que fue una muerte rápida e imprevista. Gracias a Dios, creo que mi Padre, a golpe de confrontarse con mis anécdotas y mis cartas, llegó a comprender que como Gay yo no estaba viviendo una vida de dolor, perversión y soledad como creo que él pensaba al principio. No fui derribado por el dolor cuando supe de su muerte, pero sí sentí un vacio en mi vida y esto en pequeñas cosas que me lo recordaban : cuando al terminar de leer un libro me decía "le voy a escribir -a mi padre- sobre este libro" o " podría comprarle para navidad esta escultura" Comprendi el grado de mi connexión y amor por él, gracias a esta constante compararación y connexión mental con él.
Antes de su muerte no era consciente de ello.

 
At 12:58 AM, Anonymous Anonymous said...

GRACIAS ADIOS PUEDO DECIRLES QUE CUENTO CON EL APOYO DE MIS PADRES Y MIS HERMANAS QUE SON LO MAS HERMOSO QUE DIOS ME PUEDO HABER DADO DEJENME DECIRLES QUE EL CONFESARLES O NO LO QUE VERDADERAMENTE SOMOS A NUESTROS PADRES NO ES EL PROBLEMA, EL VERDADERO BLOQUEO ES EL NO QUERERNOS Y EL NO ACEPTARNOS TAL Y COMO SOMOS AUNQUE NO LO CREAMOS NOSOTROS MISMOS NOS BLOQUEAMOS AL PENSAR EN TODO LO QUE DIRA LA GENTE PERO SEÑORES ESO NO ES LO IMPORTANTE SOLAMENTE CONTAMOS CON UNA SOLA VIDA QUE DIOS NOS DIOS Y TENEMOS Y DEBEMOS DE VIVIRLA AL MAXIMO COMO SI HOY FUERA EL ULTIMO DIA DE NUESTRA EXISTENCIA ES TODO LO QUE YO DE MANERA PERSONAL LES TENGO QUE DECIR SUERTE EN TODO Y QUE MI DIOS LOS BENDIGA

 
At 3:25 AM, Anonymous Ezequiel said...

1º de Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

 

Post a Comment

<< Home