Wednesday, October 25, 2006

Estira la Iglesia

Ayer pasé por la mesa de cositas gratis en mi seminario y encontré una canasta llena de brazaletes de caucho, de esos que están de moda ahora. Creo que el primero de esos brazaletes que inventaron fue amarillo, e indicaba apoyo a las personas que luchan contra el cancer. Después de ahí se inventaron brazaletes de todos los colores para apoyar la lucha contra diferentes enfermedades. Yo alguna vez tuve un brazalete blanco, inventado por la organizacion UNO, que apoya la lucha contra el sida.

Lo que nunca había visto era un brazalete como los que me encontré ayer. Estos son de color morado obispo, y fueron producidos por una organización llamada "Voices for an Open Spirit" (Voces para un Espíritu Abierto.) Tienen impreso, al lado del nombre de la organización, las palabras "Stretch the Church" (Estira la Iglesia.) Este fué el título del último simposio de esta organización, que estuvo dedicado al tema de la sexualidad y la iglesia, buscando promover una visión verdaderamente cristiana de la sexualidad, donde todas las orientaciones y preferencias estan incluídas.

Qué bueno es saber que hay aliados por la causa! Y que bueno es saber que uno puede ponerse un brazalete de caucho para apoyar la lucha contra la homofobia, esa endermedad tan terrible!
Ariadna

6 Comments:

At 5:05 PM, Blogger Mugalari said...

Acabo de llegar a vuestro blog de manera bastante accidental, y lo primero agradeceros que os hayais animado a escribir estas cosas. Yo soy un cristiano homosexual católico. No se si lo conocéis soy miembro del movimiento Somos Iglesia, que busca una iglesia más abierta, transformada y acogedora.
La verdad es que en cuanto buceas por la red en busca de cosas variadas, te asustas de la gran cobertura que tienen las facciones más homofobas de las iglesias, y la poca presencia que tenemos el resto. Por eso encontrar este tipo de blogs siempre resulta muy reconfortante.
Un fuerte abrazo

 
At 7:44 AM, Anonymous Anonymous said...

Creo que el problema no es la iglesia en si, sino, la gran colectividad de homosexuales que personifica una vida errada en existir sin Dios. ¿Cómo lograremos cambiar la perspectiva cristiana, si solo queremos la aceptación espiritual, sin ningún tipo de transformación de nuestra parte? Podríamos recibir un puñado de apoyos de religiosos, pero no de la totalidad. De todos modo me gusto leer su mensaje….aunque me dejo un agridulce sabor.

J.

 
At 12:16 PM, Blogger Cristian_2006 said...

Hola que tal, soy la persona que escribió en el post anterior (la senda heterosexual) quiero saber, si tienes información de alguna agrupación cristiana para homosexuales aquí en Santiago de Chile, si tienes info, te lo agradecería mucho.

Saludos

 
At 12:28 PM, Blogger Peterson Toscano said...

cristian_2006, no se hay un grupo asi en Chile. Cuando estuvo alli para trabajo, no lo encontré, pero, no he buscando mucho.

Tal vez hay otros aquí que sabe hay un groupo bueno para la gente cristiana y gay en Chile. Si sabes algo, por favor, compartalo con nosotros.
-Peterson

 
At 10:46 PM, Blogger Peterson Toscano said...

mgualari, graicas por tu mensaje. Quiero saber mas su grupo. ¿Tienes una lanza de una pagina?

J, es posible ser homosexual y un cristiano. Jesus dice
-Así que por sus frutos los conocerán
Tal vez tienes conocer mas gente homosexual.

 
At 2:10 PM, Anonymous Anonymous said...

Quiero dejar mi opinión al respecto.
He leído, y me parece mal, que piensen que Jesucristo acepta el homosexualismo. Dios ama a las personas que llevan esta orientacion, claro!! los ama, pero no puede amar el pecado Homosexual. No esta en los planes de Dios, que existan placeres que no llevan, mas que a perdicion.
Clara es la Biblia, (1)"No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Levitico 18:22)- (2) "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Levitico v 20:13). (3)"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Co 6:9-10).
"¿Entonces los hombres no tienen derecho a escoger su sexualidad?", La sexualidad no es cuestión de elección. La sexualidad del ser humano ya viene definida de fábrica". Dios lo creo en su infinita Sabiduria.
No falta razón, entonces, para que el virus del Sida haya comenzado a propagarse en el mundo entre los homosexuales. Y muchos de ellos, lamentablemente, han muerto a causa de esta enfermedad. Inexorablemente "La paga de su pecado es la muerte" (Ro 6:23).
Sin embargo, los que están dominados por este tipo de pecado, pueden cambiar y ser nuevas criaturas (2 Co 5:17). En 1 Co. 6:11, Pablo dice "Y esto érais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados; ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios". En otras palabras, si un homosexual se convierte tiene que dejar su pecado y seguir a Cristo. Y esto es posible.
Dios Les Bendiga!

 

Post a Comment

<< Home