Monday, October 09, 2006

La Senda Heterosexual


Durante mucho tiempo en mi vida yo trate de cambiar mi sexualidad.

Soy gay. Durante toda mi vida tuve atración por otros hombres. No sé de donde habian venido. Nunca escogí ser gay.

Pero cuando era niño y joven yo entendía que ser gay debía ser malo, sucio, un pecado. La Iglesia me dijo eso. Mis amigos en la escuela me dijeron eso. Los lideres conservadores en la television me dijeron eso.

Quise ser una persona buena. Fuí a la iglesia y a los retiros de la Organización Católica de Juventud (CYO) buscando una experiencia con el Señor. Había creído que la presencia, el poder y el amor de Cristo me podrían cambiar. Si Dios dijo que la homosexualidad era mala y mis deseos venian del Diablo, pensaba que Cristo con su sangre y Espiritu Santo tenía la habilidad de transformarme. Si yo no podia cambiar, podría recibir por lo menos la gracia para vivir una vida limpia.

Busqué a Dios con todo el corazón. Pero la ayuda que yo queria era evasiva. En la Organización Católica de Juventud encontré a otros homosexuales. Yo no me sentía seguro allí.

Desde que yo no pude encontrar ayuda en la Iglesia Católica la busqué en la iglesia protestante evangelica. Me parecia que mis amigos protestantes tenian una fe mas activa y llena de la Biblia.

Recibí a Jesús como mi Señor y Salvador y comencé a asistir una iglesia evangelica. Yo me matriculé en una universidad evangelica. Y durante el primer semestre descubrí un grupo "ex-gay", un grupo que ayuda a la gente gay a cambiar.

(Casi todos de los grupos "ex-gay" son evangelicos. Ellos creen que debes tener una fe evangelica para transformarte de homosexual a heterosexual.)

Descubrí que la senda heterosexual es una senda evangelica--Protestante. Hay grupos Católicos que enseñan que el homosexual debe ser célibe. Pero los grupos ex-gays evangelicos dicen que el Cambio es posible.

Yo crei en sus promesas. Pero para mi la Senda Heterosexual era un callejón sin salida. Ahora tengo una nueva senda, la Senda de la Integridad. Todavía quiero vivir una vida santa, y descubrí que puedo vivir una vida homosexual santa con la presencia santa de Jesús.

14 Comments:

At 3:25 PM, Blogger Cristian_2006 said...

Por casualidad llegué a tu blog y no sabes como me llegaron tus palabras, te explico... soy gay, pero no de los asumidos, odio serlo, jamás elegí ser así, no soy afeminado, no me he acostado jamás con algún hombre y menos darme besos, siempre me preguntaba ¿por que yo? ¿hice algo malo? ¿por que Dios? ¿por que? toda mi vida he querido cambiar, de homo a hetero, nunca me acepté, hasta que a los 21 me dije, "cristián no vas a cambiar por más que quieras, mejor aceptate" ok, lo hice.. asumí que jamás podría ser hetero, y me prometí que jamás me involucraria con un hombre debido a que la biblia, la religión y Dios condenaban esas practicas (vengo de una familia muy cristiana) pero sabes.. este año, con 23 años, estaba con tanta pena, tristeza, porque me vi solo, sin nadie al lado, veia que todos mis amigos y hermanos tenian pareja, y yo? solo... me estaba muriendo de pena con la soledad, pensé incluso en el suicidio. Este año entre a un chat gay, conocí a amigos gays y me voy a dar una oportunidad, también fui con mi psicologa, que me dijo algo muy importante "Dios no es un Dios castigador" aún sigo virgen y voy a experimentar, y si no me gusta (debo confesar que me da un poco de asco el mundo gay, las locas y amanerados) continuo con mi vida, solo.

 
At 3:57 PM, Blogger Peterson Toscano said...

cristian, gracias por sus palabras. Que deficil vivir en este mundo solo.

(Luego Dios el Señor dijo: No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.)

Que triste cuando tenemos los conflictos adentro y afuera. Y la soledad es muy fuerte.

 
At 11:00 AM, Blogger Dos Equis said...

Cristian: la Biblia tiene varios pasajes que hablan de relaciones entre personas del mismo sexo, pero en ningun momento habla de la homosexualidad como orientacion sexual.Hay varias teorias por las cuales estas relaciones son "condenadas" en la Biblia. Una de las mas fuertes dice que en la epoca antigua los hombres eran "violados" por otros hombres para reducir su hombria, para reducirlos al estatus de mujeres, que en ese entonces, era mas deplorable que hoy dia. Era mas una estrategia militar que una declaracion etica.
Hay muchas teorias populares sobre lo que dice la Biblia que no se sustentan en logicas y razonamientos historicos o teologicos de peso, asi que con eso hay que tener cuidado. Ademas, la Biblia prohibe otras cosas que la sociedad accepta, como por ejemplo que los hombres tengan pelo largo :) En fin. Hay que estudiar mas. Me alegro que nos hayas encontrado.
Ariadna

 
At 7:56 PM, Anonymous TDR said...

Hola a ustedes ...
Tal vez mi comentario llegue tarde ... tal vez no ...

Yo también me siento atraído por otros hombres. Se muy bien de lo que ustedes hablan, porque estuve en el mismo sito. Soy cristiano evangélico, recibí a Cristo como mi Señor y Salvador, pero siempre viví esta duda con respecto a mi homosexualidad.
Hace unos años, decidí aceptar la realidad, tuve una pareja (un chico de mi edad, super simpático y buena persona) ... casi el sueño hecho realidad ... sueño que duró muy poco. Si bien la relación en si fue "estable" de año y medio ... la realidad que vivimos fue de infidelidad, de terceros en la cama, alcohol y pornografía.

Llegado cierto momento, decidí volver a la iglesia. Creo que fue Jesús mismo quien me atrajo de nuevo. No fue sencillo, no hablaba de esto con nadie. Hasta el momento en que me vi confrontado a reconocer mis luchas y pedir ayuda. Lo interesante es que luego de 17 años de silencio pude contar mi historia a otros cristianos (no lo había hecho antes por temor al rechazo y al juicio o a las respuestas automáticas de los evangélicos latinos). Para mi sorpresa, el pastor me dijo que orarían por mi, y que me darían el cuidado pastoral y me acompañarían en mi caminar cristiano.

Evidentemente, luego de confesar y recibir oración, tuve un tiempo de estabilidad. Hasta que me vi de nuevo buscando sexo en el parque ... y lo ví a mi ex buscando lo mismo ... Me di cuenta de que necesitaba algo más ... y creo que Dios proveyó un ministerio que se llama Aguas Vivas ... donde llegué hace unos años. Fue realmente refrescante. Por primera vez, luego del proceso de aceptarme y asumirme como "gay" que comencé a ver las raíces de mis atracciones por hombres ... pues finalmente la tendencia homosexual es un síntoma de quebrantamiento ... como muchos otros síntomas de lo que sucede en lo profundo del alma.

Cuando comencé con Aguas Vivas, tenía pocas expectativas: 1) poder entender las raíces de los deseos 2) ver si existe alguna posibilidad de vivir en santidad pese a los deseos, y de existir 3) aprender a mantenerme "sobrio" de relaciones sexuales homosexuales.

Mucho más que esto, redescubrí un Dios de amor, que me ha hecho varón, que me ama tal como soy, y que está en proceso de trasformarme, como el vaso en las manos del alfarero. He hecho las paces con la idea de que las luchas homosexuales pueden durar toda mi vida, pero que no determinan mi identidad ni mi realidad. He comenzado a recibir la verdad bíblica de quien soy EN CRISTO.\

Lo interesante de todo, es que yo he estado exactamente en momentos de mi vida ya sea donde se encuentra Peterson_toscano o donde se encuentra Chrsitian_2006. A Christian le digo que si puede, evite "probar" el sexo gay ... porque se vuelve adictivo, y te lo dice un ex-adicto sexual ... A ambos, muchas gracias por compartir. Creo que estamos en el mismo caminar y andar, y podemos bendecirnos unos a otros, pese a aparentes contradicciones (que son finalmente pasajeras, cuando nos centramos en Cristo).

Justo hoy, acabo de llegar de una reunión de un grupo de conversación de hombres con luchas homosexuales. Interesante el concepto de cambio: no es cuán heterosexuales nos volvamos ... eso tal vez es la escala errada, sino trata de todos los aspectos globales de nuestras vidas, que van siendocambiados y transformados a la imagen de Cristo. Y el cambio es posible, pero es gradual, no es mágico. La decepción llega cuando no suecede en nuestro tiempo.

Dios los bendiga ricamente hermanos!

 
At 12:23 PM, Anonymous Hugo Ruiz said...

Gracias por esta experiencia, yo tambien quiero este cambio como puedo hacer, me puedes dar mas informacion, soy de mexico df mi mail es hugohrz@hotmail.com

 
At 2:16 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola, yo soy un chico de 18 años, y pues tengo una atraccion hacia los chicos desde muy pegueño, creo que desde que mi memoria comenzaba a andar ya tenia penamientos o deseos gays entre compañeros del mismo kinder o preprimaria, eran deseos como un besito, un abrazo, que no los considero pervertidos o depreavados, porque la verdad se me hace lo mas sano del mundo.

Mi problema es que no tengo un proyecto de vida hecho, pero sí mas o menos he pensado las posibilidades que tendría, entre tanto, me gustaía tener un hijo... y pues no quiero irme d esta vida sin ver a mi hijo... es mi mas grande sueño y anhelo, pero pues soy gay, y no se como hacerlo, siento que es injusto, pero pues hay que aceptar la realidad. No se si en el futuro intentar formar una familia y pues tener una vida denomidanda "normal"(por decirlo asi) y no tener problemas con la sociedad, y familia, (sobre todo familia, porke son muy cristianos católicos) pero ahi entro en una confusion porque despues no me quiero arrepentir, ya que yo no soy un chico mentiroso y mucho menos me gustaria utilizar a alguien para un bien mío. No me gustaria que mi esposa se entere de lo mío ya que se, puede ser dificil de asumirlo y pues se podria tomar como traicion.
No quiero dejar a mi esposa por mis cosas gays, porke no soy infiel y mucho menos desleal.

Ese seria mi problema, el nó saber que hacer con mi vida... pues siento que soy una persona que cuando quiere, quiere mucho, y cuando ama, bueno, (la verdad el amor nunca lo he sentido) y pues no se como cumplir mi espectativas en esta vida sin dañar a segundos ni a terceros.
me gustaria platicar con chicos que me puedan ayudar o aconsejar algo porque pues quien mejor que ustedes que son como yo, para hacerlo. :D

les mando saludos y un fuerte abrazo..
si quieren contactarse conmigo, mi mail es jose_miguel97@hotmail.com
estoy en linea todas las mañanas y todas las noches.. bye =D

 
At 11:05 PM, Blogger Peterson Toscano said...

tdr, bienvenido gracias por tus palabras. Y Dios te bendiga en su senda.

Hugo Ruiz y Jose Miguel, bienvenidos. Que bueno podemos conversar y odemos alentar uno al otro.

mi e-mail es p2son@earthlink.net
-Peterson

 
At 4:05 PM, Anonymous Anonymous said...

Por un lado deben saber que nadie sabe el origen del porque se es homosexual ni tampoco si en algun momento pueden llegar a sentir atraccion o algun tipo de sentimiento por personas del sexo contrario. Yo les diria que no pierdan las esperanzas y que lo enfrenten.
En lo que no estoy de acuerdo es que hay gente que se preocupa si esta mal visto ante los ojos de dios algun tipo de practica homo o el simple hecho de serlo ya que el tambien es responsable por haber permitido que una persona nazca asi donde como permite que mueran miles de chicos por enfermedades, terremotos y hambre. Yo no digo que hay que perder la fe pero me gustaria saber porque el permite que la gente sufra. Acaso somos conejos de india y para el es un juego a ver quien soporta mas y en base a eso le otorga diferentes premios celestiales??? En definitiva las religiones tienen soberbiamente una respuesta para todo y dios no dejo las cosas suficientemente claras.

 
At 4:15 PM, Blogger rodrigo said...

Por un lado deben saber que nadie sabe el origen del porque se es homosexual ni tampoco si en algun momento pueden llegar a sentir atraccion o algun tipo de sentimiento por personas del sexo contrario. Yo les diria que no pierdan las esperanzas y que lo enfrenten.
En lo que no estoy de acuerdo es que hay gente que se preocupa si esta mal visto ante los ojos de dios algun tipo de practica homo o el simple hecho de serlo ya que el tambien es responsable por haber permitido que una persona nazca asi donde como permite que mueran miles de chicos por enfermedades, terremotos y hambre. Yo no digo que hay que perder la fe pero me gustaria saber porque el permite que la gente sufra. Acaso somos conejos de india y para el es un juego a ver quien soporta mas y en base a eso le otorga diferentes premios celestiales??? En definitiva las religiones tienen soberbiamente una respuesta para todo y dios no dejo las cosas suficientemente claras.

 
At 11:18 AM, Blogger Jesús Navarro said...

This comment has been removed by the author.

 
At 11:22 AM, Blogger Jesús Navarro said...

Estoy en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Mi nombre es Jesús y tengo 27 años de edad. También a mí me ha ocurrido sentirme diferente y tener miedo de esa diferencia que era mi piel misma. Cómo quitarme la piel?, no podría hacerlo nunca! Pues bien, de muy pequeño entonces he asumido mi sexualidad que ha resultado maravillosa. Soy Gay, a los 16 años fue mi primer noviazgo con Javier de mi misma edad, el dato no es menor, he podido en esa etapa conformar mi carácter, compartir con otro varón mi historia y juntos vernos crecer. Duró dos años y sufrí cuando terminó, pero de ningún modo pensé que ese dolor me ocurría por ser gay, los heterosexuales también sufren por amor, también lloran. Cuando hube de haber atravesado mi duelo, conocí a Adrián cinco años menor que yo, una criatura hermosa con la que conviví 4 años duros porque la experiencia de la convivencia no es fácil, no lo fue para mí. Amé a ese chico con todo mi corazón y ocurrió que un día eso también terminó. No acusé a mi sexualidad de mis males ni al resto de los hombres. Para ese entonces ya conocía de las sombras del mundo gay de la que hablan en otros comentarios de este espacio, no me dio asco y nunca, nunca renegué. Yo era Jesús ahí, gay y también hijo, hermano, nieto, amigo, vecino, compañero... era muchas cosas además de ser gay como pensar la vida como sufrimiento amoroso, como un cuento deslucido por no ser heterosexual. Una vez más imaginé un viaje y me solté a vivir. Sería sin dudas un viaje maravilloso y sucedió, como sucede en la vida, otra vez me enamoré. Esta vez se llama Adolfo y tiene 45 años. La historia de vida de ambos es abultada a esta altura y eso lo hace medianamente más sencillo. Yo he decidido no sufrir ni por amor ni por diferencias que me exceden. Yo he decidido decir que el amor es maravilloso aún en lo difícil de comprenderlo. Adolfo es un buen compañero y yo deseo ser para él algo parecido a eso.
Decía, "asuntos que me exceden". A mis 27 años soy portador del virus de la duda, diría el poeta español Sabina, llámese duda o HIV. Soy positivo y también es positiva mi forma de atravesar esto que me toca vivir. Sigo siendo hijo, hermano, nieto, amigo, vecino, compañero... sigo siendo Jesús ya sin el límite de la piel, ya sin dolores que no necesito y sigo siendo gay y soy feliz así.

 
At 1:58 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola chicos

adelante en su busqueda de la verdad van por el camino correcto, JESUS es la base de todo para cualquier ser humano tenga tendencia gay o no, JESUS es para todos y nos ama incondicionalmente, lo que odia es el pecado, pero ama al pecador, y por el pecador dio su vida, y yo como ser humano cristiano, tambien apoyo a todos mis hermanos que necesiten ayuda, pero JESUS detesta el pecado. sea el que sea.

Por lo que dice Jesus Navarro, quiza se adapto a su forma de vida, quiza aprendio a relacionarse, pero en ningun momento menciona la relacion con DIOS, porque HOMOSEXUALIDAD Y FE no se mezclan.

Quiza Jesus Navarro tomo la desicion de vivir libre y traspaso las fronteras de la piel, dice que es feliz y a sus 27 años tiene el virus de la duda como el llama al VIH, a sus 27 años tan jovencito, y aun dice que es feliz. Pues si que es un ser humano muy peculiar que lo hace feliz saber que esta desahuciado.

Tomo una desicion de ir en contra de lo que su Creador Dios dispone, y si lo dispone asi HOMBRE Y MUJER es para hacernos sentir plenos y felices. Dios es sabio y perfecto.

y respecto a lo que dice el anonimo de que DIOS TIENE LA CULPA POR PERMITIR QUE NACIERAMOS ASI, eso es una frase absurda. el comenta que porque Dios permite que mueran miles de chicos por enfermedades terremostos y hambre.

ACASO SOMOS CONEJILLOS DE INDIAS PARA VER CUANTO AGUANTAMOS Y ASI PODER PREMIARNOS..

Estimado anonimo, en primer lugar nadie nace siendo homosxual, nunca digas eso. Los que te dicen que es natural te mienten. Solo hay chicos con problemas con su masculinidad, que por muchos factores no se pudieron desarrollar correctamente y a su debido tiempo segun su sexo.

Tu y todos nacemos siendo hombres o mujeres. Pero puede haber factores que entorpezcan el desarrollo de nuestra masculinidad o feminidad segun sea el caso.

ASI QUE EL HECHO DE QUE TE ATRAIGA OTRO VARON...tiene su origen y su PORQUE.
Cuando quieras te lo explico con detalles y lo entenderas. TODO TIENE UN PORQUE

2.- Dios no creo las enfermedades, el hambre, ni los desastres naturales, NO LO CULPES A EL, culpa a los demas seres humanos que comparten el planeta contigo, DIOS HIZO EL PLANETA PERFECTO para su maxima creacion EL HOMBRE para que lo habitara y viviera en el. QUE el ser humano lo destruya y por sus ambiciones quiera matar a otros y no quiera compartir las riquiezas con todos NO ES CULPA DE DIOS sino del hombre. de los hombres poderosos que manejan el planeta.

Porque tiembla. porque el ser humano esta sobreesplotando mucho el subsuelo para sacar su oro negro petroleo o gases naturales, la ambicion del ser humano lo lleva a la destruccion. `PERO QUE FACIL ES HECHARLE LA CULPA A DIOS..

QUE INJUSTO ERES..

preguntate tu mismo, cuantas veces has tirado basura en la calle, cuantas veces has querido hacer alguna maniobra para tener alguna ventaja sobre otro, cuantas veces has desperdiciado el agua, cuantas veces has ofendido a tus padres,

todos contribimos al deterioro del planeta y tambien al deterioro de la sociedad, pues no somos honestos en nuestras relaciones con los demas.

y NO SOMOS CONEJILLOS DE INDIAS PARA DIOS, para quien si eres conejillo de INDIAS es para satanas, ese si te hace como quiere y maneja tus pensamientos como quiere. porque lo unico que quiere es tu perdicion.

Y SI NO QUIRES SUFRIR, entonces cambiate de planeta, todos necesitamos sufrir de una manera o de otra para alcanzar la victoria de la vida eterna. Si Cristo sufrio tanto, porque no vas a sufrir tu? o porque no tendremos que sufrir todos los humanos?

APARTE DONDE DEJAS TUS PECADOS? o acaso eres una santo ya. nunca has cometido pecado, COMO PARA QUE DIGAS QUE NO DEBES SUFRIR.

QUE TAL CUANDO PECAS? alli si no te acuerdas de que LA VIDA ES UN SUFRIMIENTO,

ERES MUY INJUSTO, y tambien muy incongruente.

NO QUIERES SUFRIR, PERO SI QUIRES PECAR.

Y si en el mundo pasan tantas cosas, es obra del ser humano y hasta tuya..PERO NO DE DIOS.

MIDE TUS PALABRAS Y ESTUDIA MAS ANTES DE OPINAR..

SALUDOS A TODOS

 
At 2:46 PM, Anonymous Anonymous said...

JOVENES..si tenemos problemas es para resolverlos, por muy dificiles que sean, y cada vez que se resuelve un problema aunque nos llevemos media vida en lograrlo, siempre es satisfactoria cuando obtenemos una victoria, LOS PROBLEMAS Y SU RESPECTIVO SUFRIMIENTO nos ayudan a crecer y a madurar, nuestra mente, nuestros sentimientos, nuestros afectos maduran cuando logramos obtener una victoria sobre un problema, eso nos da seguridad y nos ayuda a decifrar CUALIDADES INTERNAS que estan dormidas en nuestro interior, y que van saliendo poco a poco dandonos una sensacion de EQUILIBRIO nos conocemos mas y podemos ir cambiando poco a poco nuetra manera de ver la vida y de adoptar un nuevo estilo de vida mas maduro y satisfactorio con nosotros mismos, con los demas y sobre todo con DIOS, para Dios somos sus niños y como cualquier niño tiene que ir creciendo poco a poco, no CRECE DE GOLPÈ, no MADURA DE GOLPE, todo es un proceso, pero enla medida que avanzamos en ese proceso, nuestra personalidad se va TRANSFORMANDO y nuestra plenitud y tranquilidad interna tambien, eso nos transforma y nos hace mas LIBRES y PLENOS y logramos encausar nuestros talentos descubiertos en beneficio de los demas y al servicio de DIOS, pues no hay nada mas gratificante para el ser humano, QUE HACER EL BIEN.

ASI QUE PARA OBTENER UNA VICTORIA SE NECESITA MUCHA LUCHA Y MUCHO SACRIFICIO. pero al final tendremos una PAZ y TRANQUILIDAD que nos hara felices.

Es como cuando estamos en la clase de algebra y nos ponen un problema que esta casi en chino desifrarlo, le hacemos la lucha con UNA FORMULA, le intentamos con OTRA, hasta que despues de tanto intentanlo logramos ENCONTRAR LA FORMULA CORRECTA, y cuando la aplicamos el problema automaticamente se soluciona, y ESO ES UNA GRAN SATISFACCION QUE HACE CRECER ENORMENTE NUESTRA CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS, nos da mucha SEGURIDAD y nos anima para seguir adelante ante cualquir dificultad.

ASI QUE JOVENES CON ESTE PROBLEMA FRENTE A LA HOMOSEXUALIDAD, sigan adelante..

OLVIDENSE QUE NACIERON ASI, ESO NO ES VERDAD.

SIGAN SU ETAPA DE CRECIMIENTO PERSONAL Y ESPIRITUAL, COMO CUALQUIER OTRO SER HUMANO,

NO SOLO LOS SERES HUMANOS QUE TIENE PROBLEMAS CON LA HOMOSEXUALIDAD TIENEN NECESIDAD DE FOMENTAR SU ESPIRITUALIDAD Y SU CRECIMIENTO COMO PERSONAS.

TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS necesitamos FOMENTAR NUESTRA ESPIRITUALIDAD Y NUESTRO CRECIMIENTO COMO PERSONAS..

ASI que no se sientan que son los unicos que luchan, todos luchamos para poder crecer y ser plenos.

Y TODOS COMO SERES HUMANOS necesitamos fortalecer nuestro ESPIRITU SOLO POR EL HECHO DE SER SERES HUMANOS. y no por ser homosex o drogadictos, o suicidas

..TODOS NECESITAMOS CRECER ESPIRITUALMENTE para encontrar nuestro verdadero YO en EQUILIBRIO y PLENO.

JESUS ES EL EJEMPLO
JESUCRISTO ES LA FORMULA CORRECTA, todo lo que valla en contra de lo que el señalo, es falso y por lo tanto los llevara a la ruina.

HOMOSEXUALIDAD Y FE..son agua y aceite. NUNCA SE MEZCLAN..y ustedes no fueron hechos para la homosexualidad, ustedes fueron hechos para la FELICIDAD plena y PARA LA LIBERTAD.CRISTO NOS GUIARA

BUSQUEMOS EL APOYO DE GENTE FIABLE Y DE MENTE SANA, NO DE personas que estan peor qe nosotros..UN CIEGO NO PUEDE GUIAR A OTRO CIEGO..

SOLO CRISTO ES LA LUZ DEL MUNDO, el hara su obra en la vida de cada uno de nosotros. ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO.
LO UNICO QUE TENEMOS QUE HACER ES HABLAR CON CRISTO TODOS LOS DIAS, COMO EL MEJOR DE LOS AMIGOS, CONTANDOLE TODO CUANTO PENSAMOS Y SENTIMOS. el esta con nosotros en todo momento.

ADELANTE CHICOS..

 
At 3:30 PM, Anonymous Anonymous said...

NUESTRO VERDADERO YO ES LA MASCULINIDAD..

NUESTRA VERDADERA META ES LA MASCULINIDAD, eso es lo que debemos buscar alli esta la raiz de nuestro ser. y despues partir de alli..para todo lo demas.

LA MASCULINIDAD ES EL TESORO ESCONDIDO DENTRO DE NOSOTROS MISMOS, debemos buscarlo y lo encontraremos ESA ES NUESTRA IDENTIDAD VERDADERA..

EMPRENDAMOS PUES LA BUSQUEDA y seguro la encontraremos.

CUANDO ENCONTREMOS NUESTRO TESORO PERDIDO no necesitaremos luchar mas, pues nos habremos ENCONTRADO CON NUESTRO YO VERDADERO.

SI DIOS NOS HIZO HOMBRES, NUESTRO TESORO PERDIDO ES LA MASCULINIDAD,

Y DIOS NOS LLEVARA DE REGRESO A ELLA PORQUE FUE LA IDENTIDAD QUE EL NOS DIO. Y EL TIENE EL PODER DE LLEVARNOS DE NUEVO A NUESTRA MASCULINIDAD.

PORQUE TUVIMOS PROBLEMAS CON NUESTRO DESARROLLO DE LA MASCULINIDAD?

Cada caso es un caso diferente, con diferentes factores, con actores en nuestra vida que por su fallas voluntarias o involuntarias nos afectaron.

PORQUE HAY NIÑOS DE LA CALLE?

Creen que DIOS QUIERE que sus creaturas esten en la calle?

NO POR SUPUESTO QUE NO..

QUIENES SON LOS RESPNSABLES ENTONCES?

otros seres humanos afectados en su vida por otros factores heredados por otros seres humanos

ES QUE SOMOS UNA CADENA DE PECADO todos, todos trasmitimos(VOLUNTARIA E INVOLUNTARIAMENTE) cosas negativas a los otros.

PERO NOSOTROS PODEMOS ROMPER ESA CADENA DE FALLAS Y DE PECADO, CON LA AYUDA DE JESUS, y no trasmitirlas a nuestros familiares y si algun dia tenemos una familia no transmitirles fallas fuertes a nuestros hijos.

NADIE ES PERFECTO

¿porque hay tantas injusticias tanta hambre, tanta violencia, tanta pobreza,tanto abuso, etc?

PORQUE EL SER HUMANO NO ES PERFECTO, y comete muchos fallas y pecados contra si mismo y contra los demas, y eso se pasa de generacion en generacion.

Y SOLO SE PUEDE ROMPER ESA CADENA DE FALLAS Y DE PECADO CON LA AYUDA DE CRISTO..QUE ES PERFECTO Y SANTO

CREEN QUE DIOS PERMITIO QUE NACIERAMOS CON TENDENCIA HOMOSEXUAL?

CLARO QUE NO..

esto es consecuencia de la IMPERFECCION DEL HOMBRE, de su tendencia al mal y al pecado,

NOSOSTROS FUIMOS AFECTADOS EN NUESTRA MASCULINIDAD (voluntaria o involuntariamente)POR OTRAS PERSONAS.

es el EFECTO CADENA de pecado el origen de nuestro problema.

SOMOS LA CONSECUANCIA DE LAS FALLAS O DEL PECADO DE OTROS..

PERO EN JESUS TODO LO PODEMOS, es nuestra esperanza y Fortaleza..

CONFIEMOS EN EL PORQUE JESUS ES PERFECTO..

cualquier otra cosa que venga de cualquier otro ser humano..TIENE EL SELLO DE PECADO DE IMPERFECTO, asi que no es confiable..

SOLO CRISTO ES LA VERDAD Y LA VIDA..


SIGAMOSLO PUES..

 

Post a Comment

<< Home