Sunday, October 01, 2006

Dos madres y un donante de esperma

La semana pasada me entere de que una de mis compan~eras de mi seminario es hija de una pareja lesbiana. Yo no he tenido oportunidad de conocer a muchas personas cuya familia incluye dos papas o dos mamas. Tipicamente estos casos son mas comunes entre personas que han estado en matrimonios con hijos, y despues de un tiempo se despercuden, salen del closet y asumen su vida homosexual plena. Este probablemente hubiera sido mi caso si la hija que tuve cuando estaba casada hubiera sobrevivido las limitaciones de su problema congenito.

En mi experiencia hasta ahora, sin embargo, parejas homosexuales que buscaban tener hijos eran mas frecuentes en programas de television como "La palabra L" que en la realidad, a no ser que uno viniera directamente de Massachussets o Califonia. Encontrarme con la noticia de que Katherine fue concebida y educada por una pareja de lesbianas fue una sorpresa bastante agradable.Esa mujer es una fuente de sabiduria que yo definitivamente pienso aprovechar.

Ahora bien, Katherine es bien derechita como quiere la socidad, pero su bagaje familiar la hace automaticamente parte del gremio. Imaginense por ejemplo la dificultad de Katherine para llenar formas de aplicacion a trabajos o centros de estudios, donde generalmente preguntan el nombre del padre y de la madre. Ella solamente puede dar los datos de sus dos madres y quizas tambien el de su donante de esperma!

Es algo asi como ser zurdo y tener que acostumbrarse a que todo, absolutamente todo en esta sociedad occidental esta hecho para diestros: los estilografos, los pupitres, los cuadernos, los carros, las tazas para tomar el cafe, los instrumentos musicales, los implementos deportivos.....y la cuenta sigue.

Me pregunto cual sera el porcentaje de gente homosexual que es a la vez zurda (yo soy una de ellas :) Me pregunto si Jesus fue zurdo...me pregunto si el ser zurdo le permitio a Jesus desarrollar tan sorprendentemente el lado derecho de su cerebro, que en tantos de nosotros se encuentra definitivamente atrofiado y sin esperaza.
Ariadna

1 Comments:

At 7:03 PM, Anonymous Anonymous said...

ME ENCANTO TU NOTA, DESEARIA TANTO TENER LA SEGURIDAD QUE ALGUN DÍA CON MI PAREJA PODAMOS TENER UN HIJO Y QUE ESE HIJO SEA COMO LA CHICA DE LA CUAL ESCRIBES.

NO SE CUAL ES LA FORMULA, PERO ME ENCANTARIA SABERLA...


cARIÑOS,

MARÍA JOSÉ DE CHILE

 

Post a Comment

<< Home