Saturday, September 02, 2006

La Sabiduría de James Alison


La semana pasada fui con otros cristianos gay (y muchos heterosexuales) a Inglaterra para el Festival Greenbelt, un festival cristiano muy grande en Cheltenham (mas de 17,000 vinieron). Yo presenté una charla y parte de mi obra sobre mi experiencia ex-gay y el conflicto entre la fe cristiana y nuestra sexualidad.

El sábado fui a una conferencia de James Alison. El es un sacerdote y teólogo de la Iglesia Católica que ha vivido y trabajado en Mexico, Brazil, Bolivia y Chile. El habló lógicamente sobre temas gay y la Biblia. Alison presentó una conferencia sobre los textos que la gente usa para condenar a los gays y lesbianas.



Sobre la Biblia y la Iglesia Católica el dice,
Mi segunda observación es de índole más positiva. Según el órgano oficial de enseñanza de la Iglesia Católica, los lectores católicos de la Sagrada Escritura tienen como deber positivo el evitar ciertas actualizaciones del texto, es decir, ciertas maneras de hacer que textos antiguos incidan de manera sencilla en realidades modernas. Les voy a leer lo que dice, y recuerden, por favor, que esto es algo más que un mero parecer. Es la enseñanza oficial de la Pontificia Comisión Bíblica, la cual es, por lo menos, una fuente autorizada de orientación católica acerca de cómo leer las Sagradas Escrituras. La instrucción se encuentra en su documento de 1993: “La interpretación de la Biblia en la Iglesia”.



Puedes leer mas de su lecturas y conferencias aquí

0 Comments:

Post a Comment

<< Home