Wednesday, August 16, 2006

¿Salmo Gay?

En una coversacion reciente una amiga me expreso su incomodidad con expresiones que califican con el adjetivo "gay" a cosas diferentes a personas. Decir por ejemplo que una cafeteria es "gay" porque los duenos son una pareja del mismo sexo, o el cafe es "gay" porque le gusta entre otros a personas que tienen relaciones homosexuales, es prejuicioso e inaceptable. "Que yo sepa", dice mi amiga, "el cafe y la cafeteria no tienen sexo, y por lo tanto no pueden catalogarse como homosexuales o heterosexuales."

La observacion de mi amiga es logica e inteligente. Yo no estoy de acuerdo con catalogar al arco iris como "gay," o a Abba como "gay," o al Mago de Oz como "gay." Esto es simplemente un estereotipo y ser gay no tiene nada que ver con ir a lugares o tener gustos especificos (excepto claro, por los gustos por personas del mismo sexo :) Sin embargo, hace unos meses leyendo la Biblia me encontre con el Salmo 139 y me parecio increiblemente "gay." A los grupos cristianos anti-gay les gusta sacar a relucir los seis pasajes de las escrituras que tipicamente se usan para justificar la homosexualidad como pecado.

Hoy yo quiero proponer el Salmo 139 como justificacion biblica de que ser homosexual no es ni pecado, ni anomalia de la naturaleza. Nosotros los homosexuales al igual que todo el mundo, hemos sido forjados intencionalmente por Dios desde el vientre de nuestra madre. Despues de leer este salmo es muy dificil imaginar que Dios al vernos nacer de repente se dijo:"Hay! Caramba! otra vez me equivoque!" No hay tal. Nosotros somos parte integral y fundamental de la naturaleza y fruto deliverado del trabajo de nuestro Creador. Y si no me creen, pues ahi va el Salmo!
Ariadna

Salmo 139
Al director musical. Salmo de David.
1 Señor, tú me examinas,
tú me conoces.
2 Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto;
aun a la distancia me lees el pensamiento.
3 Mis trajines y descansos los conoces;
todos mis caminos te son familiares.
4 No me llega aún la palabra a la lengua
cuando tú, Señor, ya la sabes toda.
5 Tu protección me envuelve por completo;
me cubres con la palma de tu mano.
6 Conocimiento tan maravilloso rebasa mi comprensión;
tan sublime es que no puedo entenderlo.
7 ¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu?
¿A dónde podría huir de tu presencia?
8 Si subiera al cielo,
allí estás tú;
si tendiera mi lecho en el fondo del *abismo,
también estás allí.
9 Si me elevara sobre las alas del alba,
o me estableciera en los extremos del mar,
10 aun allí tu mano me guiaría,
¡me sostendría tu mano derecha!
11 Y si dijera: «Que me oculten las tinieblas;
que la luz se haga noche en torno mío»,
12 ni las tinieblas serían oscuras para ti,
y aun la noche sería clara como el día.
¡Lo mismo son para ti las tinieblas que la luz!
13 Tú creaste mis entrañas;
me formaste en el vientre de mi madre.
14 ¡Te alabo porque soy una creación admirable!
¡Tus obras son maravillosas,
y esto lo sé muy bien!
15 Mis huesos no te fueron desconocidos
cuando en lo más recóndito era yo formado,
cuando en lo más profundo de la tierra
era yo entretejido.
16 Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación:
todo estaba ya escrito en tu libro;
todos mis días se estaban diseñando,
aunque no existía uno solo de ellos.
17 ¡Cuán preciosos, oh Dios, me son tus pensamientos!
¡Cuán inmensa es la suma de ellos!
18 Si me propusiera contarlos,
sumarían más que los granos de arena.
Y si terminara de hacerlo,[a]
aún estaría a tu lado.
19 Oh Dios, ¡si les quitaras la vida a los impíos!
¡Si de mí se apartara la gente sanguinaria,
20 esos que con malicia te difaman
y que en vano se rebelan contra ti![b]
21 ¿Acaso no aborrezco, Señor, a los que te odian,
y abomino a los que te rechazan?
22 El odio que les tengo es un odio implacable;
¡los cuento entre mis enemigos!
23 Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón;
ponme a prueba y sondea mis pensamientos.
24 Fíjate si voy por mal camino,
y guíame por el *camino eterno.

4 Comments:

At 9:02 AM, Blogger Peterson Toscano said...

Ariadna, gracias por este mensaje. Impienzo a entender que ser "gay" es uno de los regalos que Dios me dio.

 
At 2:45 PM, Blogger arlyart said...

ary, mira no tengo nada en contra de los homosexuales, pero no creo que este salmo sea gay para nada, si de verdad estas buscando a Dios,el te guiara, repite este salmo todos los dias desde el fondo de tu corazón, dale gracias a el por tu vida y de verdad el te enseñará el camino, deja de preocuparte por ser o no ser gay, solo alaba a Dios, agradecele por su infinita misericordia y el hará.. confiale tus pecados y el te perdonará, encomienda todos tus camino y el te guiará, y si deverdad es tu Pastor,, nada te faltará..no te confundas ni trates de hacerte sentir bien ni excusarte por tu afinidad con personas de tu mismo sexo, sientete bien por que Cristo murio por ti, por tus pecados y porque vive en tu corazon,, lo demás vendra por añadidura...

 
At 4:32 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola!

Este es un salmo hermoso, y se qeu es verdad qeu Dios te miro a ti y a mi desde antes de nacer, y me gusta pensar qeu sonrio e hizo planes para nuestras vidas...el resto de la Palabra de Dios nos habla de ese maravilloso plan, qeu incluye la vida eterna y tambien un estilo de vida aqui en la tierra. Si bien no tengo nada contra los gay, la biblia enseña que ese estilo de vida va en contra de las normas de Dios. Te animo a qeu sigas buscando a Dios por medio de su Palabra y tambien de la oracion, se qeu el te ama y si tu quieres hacer su voluntad, te guiará en el maravilloso plan qeu tiene para ti. Dios te bendiga.

 
At 7:30 PM, Anonymous Anonymous said...

Dios creo al hombre y a la mujer, el hombre y la mujer escogieron vivir en pecado... Dios se equivocó o dio al hombre libertad para escoger? Es verdad que ninguno de nosotros escogio nacer como nacio, sin embargo si escogemos como actuar cada día y si vamos a creer en Cristo Jesús o no. Tb escogemos obedecerle en amor o no hacerlo. La biblia es clara en el A.T y N.T indicando que el homosexualismo es pecado, al igual que la mentira, el asesinato y la desobediencia a los padres, ahora ¿vas a seguir las enseñanzas de la biblia o tu instintos naturales?

 

Post a Comment

<< Home