Tuesday, July 28, 2009

Las razones y realidades tras el movimiento de "ex gays" (II)

En este articulo ellos compartan informacion sobre el movimiento ex-gay. Hablo sobre los padres de los homosexuales. Muchas veces ellas estan victimos tambien.
Peterson Toscano es el cofundador de beyondexgay.com una comunidad en línea para personas que pasaron por la terrible experiencia de someterse a las terapias de los grupos de ex gays y éstas resultaron un fracaso.
Él mismo se sometió a una de estas “terapias de reparación” cuando tenía 17 años y quiso renunciar a la atracción que sentía por personas del mismo sexo, finalmente aceptó su condición sexual y se volvió abiertamente gay en 1999.

Toscano, describiendo una de las sesiones de "terapia de reparación", cuenta: “En LIA (el centro donde tomó la terapia) un día típico comenzaba con una reunión en donde hablábamos de nuestra condición y se nos enseñaba el porqué éramos gays a partir de una guía que nos proporcionaban”.

Los padres eran culpados a menudo y quienes participaban tenían que hacer coincidir su propia historia personal con la guía que se nos daba, creando así una especie de nueva mitología sobre nosotros mismos que no tenía que ver con la realidad”.

“Pasábamos buena parte del día transcribiendo nuestras pasadas experiencias sexuales con gente de nuestro mismo sexo, historias que, filtradas a través de su lente, resultaban pecaminosas, disfuncionales y adictivas”.

"Luego, teníamos que ponernos de pie delante de nuestros familiares y amigos e intercambiar con ellos alguna de las más atrevidas experiencias sexuales que habíamos tenido, al estilo de los alcohólicos anónimos cuando narran cómo tocaron fondo. Esta experiencia resulta devastadora y vergonzante tanto para los que toman la terapia como para sus familiares”.

Labels: , , ,

4 Comments:

At 4:24 PM, Blogger Es Hora de Ser Real said...

No se trata de "prejuicios" ni el "parecer" de nadie. Se trata de lo que la Biblia dice:
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES,
ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Corintios 6:9,10).

"Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío" (Romanos 1:26,27).

"Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno" (Judas 6,7).


"No os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo" (1 Pedro 1:14-16).

No quieran inventar otro evangelio, Pablo escribió: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema". (Gálatas 1:8). Mas bien arrepiéntanse y vuelvanse al Señor.
¿A quien le creen más a la Biblia o a alguien que prefiere engañarse a sí mismo y a los demás con tal de no abandonar sus desenfrenados apetitos sexuales?

 
At 8:58 PM, Anonymous .teri said...

A ver, la Biblia se escribió es un contexto sociocultural distinto al de hoy por personas que...eso, eran humanas y tenían sus prejuicios, miedos y seguían sus leyes y costumbres. Todo eso se escribió debido a que en el ambiente donde fué escrito se realizaban orgías rituales a dioses paganos y claro, eso molestaba que los cristianos lo siguieran (y que se hiciesen). Además la Biblia traducida de hoy tiene palabras que en la Biblia original no tenían.
Un homosexual que ejerce de heterosexual también estaría yendo en contra de su naturaleza. Además, ejercer la homosexualidad no consiste nada más en sexo anal, la sexualidad humana es muy compleja y hasta el sexo anal les puede resultar desagradable. La sexualidad no es la persona, es parte de la persona. Jesús hubiera entendido bastante bien este tipo de amor, que al fin y a cuentas es amor a pesar de que se de en una parte de la población. ¿Creer en la Biblia? ¿Tú crees en Jesús o sigues la Biblia como los fariseos del templo? A las personas heterosexuales les gusta irse de protitutas y esas cosas.

 
At 5:18 PM, Anonymous Anonymous said...

.tery

Disculpa porque supones que Jesus aprueba lo que haces en tu vida homosexual..Quisieras imaginarte a Jesus compasivo contigo porque te ama tal y como eres..

En realidad si JESUS TE AMA MUCHO, pero te ama A TI..NO A TUS PRACTICAS HOMOSEXUALES..

QUIRES AMAR A ALGUIEN Y SER FELIZ..

ESE ALGUIEN TIENE QUE SER UNA CHICA SI TU ERES UN CHICO, O UNA CHICO SI TU ERES UNA CHICA..

Y PUNTO

no digas que amas a otro ser de tu mismo sexo porque estas engañado, si es asi no conoces el amor verdadero..

Y A JESUS no lo mezcles en tus pecados y obsenidades homosexuales, no te engañes y no engañes a los otros..

SI SIGUES CON TU VIDA GAY..tu fin sera SATANAS nunca veras a DIOS..

alla tu decide, pero no hables acerca de JESUS, JESUS nunca aprobara tu condicion homosexual y mucho menos tus practicas que tanto detesta..OLVIDALO

JESUS TE AMA A TI, PERO ABORRECE TU PECADO HOMOSEXUAL..ENTIENDELO

E INTENTA REECONTRARTE CON TU VERDADERO YO..

NO TE ENGAÑES MAS..

pues con decir o desear que JESUS te ama con todo y tu homosexualidad y sus practicas, NO VAS A CAMBIAR LO QUE EL ESTABLECIO EN SU SAGRADA ESCRITURA y que no necesitas saberte la biblia de principio a fin para saber la verdad, basta que simplemente voltea a tu alrededor y ve COMO SOLO HAY HOMBRE Y MUJER y nada mas.

alli esta el origen de toda verdad.

que sientas que eres homosexual, es una cosa Y OTRA MUY DISTINTA ES QUE LO SEAS..

PORQUE EN REALIDAD NO ERES HOMOSEXUAL, solo estas confundido.

QUE EL ESPIRITU SANTO TE ILUMINE..

 
At 4:45 PM, Anonymous Anonymous said...

FAGGOTS LIKE YOU SHOULD MAKE UP YOUR OWN LANGUAGE DON'T SULLY SPANISH!
after all you made up your own way to get married. sure its called the same thing but since it stands for something different (i.e. disgusting gay frolicking until death) you should just make up your own word. how about disgustiagge? or maybe gaybbage? :)

 

Post a Comment

<< Home