Thursday, May 29, 2008

La Locura de las Terapias Reparativas (ex-gay) y La Vida Sana


Vivo en un país donde creemos que todo es posible. Tú puedes ser cualquier persona que desees. Si no estas feliz, hay una droga, un programa, un camino o una terapia ¡puedes probar! Pero a veces tratamos de cambiar algo que no puede cambiarse. Tratamos de hacer lo imposible. Buscamos una cura pero encontramos daño.

Pasé más de 17 años y $30,000 en América del Sur, América del Norte y Europa tratando de cambiar mis deseos homosexuales. Fui a consultar a unos pastores, grupos de ex-gay, consejeros, y psicólogos. Finalmente estuve internado durante dos años en el programa, Love in Action en Memphis, Tennessee, en los EE.UU.

Probé varios métodos para 'curarme'. Casi para cada método había un profesional que los aplicaba, y aún entre ellos, no se ponían de acuerdo en cual era el más apropiado a aplicar o no.

Brevemente los métodos que me aplicaron a mí personalmente, consistieron en:


  1. Ya que ellos piensan que la HS es una desviación de lo 'normal' intentábamos encontrar la raíz de esta desviación.

  2. La terapia pasaba por tener relaciones sociales con hombres heterosexuales.

  3. Ellos querían que fortaleciera mi identidad masculina. Ex.- jugar a futbol, cambiar el aceite del coche, vestir como hombre de negocios, caminar, sentarse, cruzar las piernas como un hombre bien masculino.

  4. Dentro de las Iglesias, añadido a todo esto, debía memorizar ciertos textos bíblicos, ayunar, asistir a reuniones para hombres, y por tres ocasiones practicaron exorcismos para sacar el demonio de la homosexualidad.

Al final, después todo, llegué a una conclusión saludable: La gente homosexual no puede cambiar como no pueden cambiar los heterosexuales. Ni tampoco deberían de hacerlo. Las terapias en sí llegaron a ser inútiles y destructivas. Para me es normal ser gay y es mucho mejor para me salud a vivir una vida de integridad.


Soy Peterson Toscano un hombre Cristiano que quien tambìen tiene los desesos homosexuales. Ahora estoy libre de la vergüenza y el miedo. Estoy libre a amar y vivir con integridad una vida sana.

Labels:

16 Comments:

At 3:41 AM, Anonymous Gustavo said...

Te pregunto
¿Si una persona que sufre cáncer no se sana con el tratamiento actual eso significa que no es efectivo?

El hecho que a ti (y a algunos de tus amigos) no les haya beneficiado no significa que no sea beneficioso para otros. Deja de estar dando un mensaje tan radical y tan cargado de odio. Creo que necesitas repensar un poco

 
At 5:57 AM, Blogger miluchainterior said...

Bravo Gustavo!

 
At 4:38 PM, Blogger ciclistagay said...

me gusta tu testimonio, somos varios los que pasamos por lo mismo, a quienes dicen los anteriores comentarios, les indico que no opinen de temas que no conocen ni han vivido. Los que somos gay ya hemos sufrido mucho!.

 
At 3:14 PM, Blogger Fidel Mauricio said...

Hola. Yo también soy cristiano y gay; al igual que tu hice todo lo posible para cambiar mi orientación sexual. Casi logro destruirme a causa de esas ideas absurdas. Pero gracias Dios ahora vivo feliz con lo que soy. Estudié Teología y ando trabajando en formar un grupo de cristianos gay en mi país (Colombia). Me encantaría seguir en contacto contigo. Mi correo es fidelmauricior@gmail.com

 
At 1:34 AM, Blogger Lito said...

Me pregunto si no funciono para ti, ¿quiere decir que no funcionara para mi? Porque estoy deseperado..

 
At 4:30 PM, Anonymous Anonymous said...

Aquellos que dicen ser cristianos y gay podrian decirme que tipo de secta es la que siguen, hasta donde yo se Jesus aborrece los homexuales y claramente ha dicho que no entraran en el reino de los cielos. Esta es la palabra de Dios. Que Dios les Bendiga.

 
At 4:56 PM, Anonymous edinson@netzero.com said...

Aquellos que dicen ser cristianos y gay podrian decirme que tipo de secta es la que siguen, no blasfemen por favor, hasta donde yo se Jesus aborrece la homexualidad y claramente ha dicho que no entraran en el reino de los cielos. Y es claro que a traves de un arrepentimiento genuino y entregando nuestro corazon a Jesus el cambia nuestro estilo de vida. Esta es la palabra de Dios. Que Dios les Bendiga.

 
At 4:57 PM, Blogger nelson said...

This comment has been removed by the author.

 
At 1:43 PM, Anonymous CECILIA said...

hola dios te bendiga mucho!! SOY CECILIA TOTALMENTE LO QUE DECIS ES UNA ALTA MENTIRA DEL DIABLO QUE TE TRABAJO EN LA MENTE!YO ERAA LESBI Y CRISTO ME CAMBIO YO ASEPTANDOLO EN MI CORAZON Y QUERIENDO CAMBIAR DIOS IZO UN VUELCO TOTALMENTE EN MI VIDA Y AHORA LE SIRVO CON AMOR Y ESFUERZO DICE LA PALABRA DE DIOS QUE PARA DIOS NO AHI NADA IMPOSIBLE NADA NADA. Y EN MI LO IZO.DIOS TE AMA PERO NO AMA EL PECADO EL SI TE PUEDE CAMBIAR SOLO TNES Q DISPONER EN TU CORAZON EL QRER Y NO OIR LAS PALABRAS DE SATANAS,LO Q VOS TNES ES UN ESPIRITU INMUNDO Q T TOMO,YO T DIGO PORQ YO TB LO TNIA SE ME MANIFESTO AL SENTIR LA PRECENCIA DEL ESPIRITU SANTO Y SALIO XMI BOK CON ESPUMAS..SON ESPIRUTUS INMUNDOS. RECUERDA QUE DIOS CREO A ADAN Y EVA NO ADAN Y ESTEBAN Y CREO PARA QUE PROCREASEN...DIOS ES DIOS DE CONFIRMACION NO DIOS DE CONFUCION EL TE AMA MUCHO Y EL ANELO MAS GRANDE DE EL ES CAMBIART XQ NO KIERE Q VIVAS EN LAS CADENAS DE SATANAS PEDI AYUDA NO T CANCS XQ DIOS ES FIEL Y JUSTO DIOS YA VENCIO LA TENTACION VCENCIO A SATANAS Y SUS ANGELES,SATANAS NO TIENE ARTE NI PART EN TU VIDA ASEPTA A JESUS EN TU CORAZON Y PODRAS EREDAR EL REINO DE LOS CIELOS AHORA ESTAS A TIEMPO MAÑANA NO SABES,, DIOS VIENE A BUSCAR A GENT SIN PECADO SIN MANCHA NI ARRUGA ESTE ES EL TIEMPO DIOS LO PUEDE HACER!!SATANAS YA ESTA BENCIDO Y TODO ESOS ESPIRUTS HOSEX TAMBIEN LUCHA PORQ SINO T ESPERAUN LAGO DE FUEGO ES ASI AMIGO ESA ES LA VERDAD CRISTO DICC LA VERDAD EL DIABLO MIENTE,RECUERDA Q EL ES PADRE ,DE LA MENTIRA DIOS NO TE CONDENA EL TE DICE COMO LE DIJO A MARIA MAGDALENA( LA PROTITUTA)Q LE SALIERON SIET ESPIRRITUS INMUNDOS)VETE Y NO PEQUES MAS,SABES LO FELIZ QUE VIVO CON ESTE CANBIO Q CRISTO IZO EN MI. NO SOLO ESO ME ENTREGO DONES ESPIRIRTUALES ASAT ME ENTREGO PODER PARA HECER LIBERACIONES HOMOSEX..EN EL NOMBRE DE JESUS.VOY A ESTAR ORANDO X TO2 USTEDES YO LOS AMO Y LOS ENTIENDO PERO SE PUEDE SALIR COMPLETAMENTE CHICOS EN EL NOMBRE DE JESUS REPITAN SIEMPRE EN TODO MOMENTO ESO Y REPRENDAN NOMBRANDO Q LA SANGRE DE CRISTO TIENE PODER A ESAS OPRESIONES Y MENTIRAS Q BIENE ASSU VIDAS LOS AMO.

 
At 4:52 PM, Blogger cogonz said...

sólo digo:
"Dios no me creó así, yo no kise ser así, nadie me obligo a ser así, no me dieron a elegir qué es lo que queria ser, sólo se k siendo como soy soy muy feliz"
Dios no condena nada de esto, es el hombre kien lo ha condenado.
Dios nos ama por igual k su amor y misericordia es absuluta, inmutable e infinita ....

 
At 2:10 AM, Anonymous LAU said...

HOLA. LAMENTO QUE SE VIVA ENGAÑADO DE LA VERDAD DE DIOS, QUERIENDO JUSTIFICAR LOS DESEOS CARNALES, MIRA CLARO QUE DIOS TE AMA Y TANTO QUE MUERIO EN LA CRUZ POR TI, PERO ABORRECE EL PECADO Y LA BIBLIA ES CLARA Y DICE Q NO ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS NINGUNO QUE SE ECHA CON VARÓN, ANIMAL, CON ALGUN FAMILIAR, NI LOS AFEMINADOS. DECIR Q SI TE AMA Y TE ACEPTA COMO ERES NO QUIERE DECIR QUE TE ACEPTE CON TUS PREFERENCIAS SEXUALES. DICE LA BIBLIA Q VARON Y HEMBRA LOS CREO. SE QUE DIOS PUEDE CAMBIAR TODO ESO QUE NI LA CIENCIA PUEDE HACERLO. DIOS ES SOBERANO REY Y PARA VER LA OBRA DE DIOS TIENES QUE DECIDIRLO, NO JUSTIFICAR TU PECADO Y DECIR NO PUEDO Y SI LA CIENCIA NO PUEDE ENTONCES TAMPOCO DIOS. LA VIDA ESPIRITUAL REQUIERE DE RENOVAR LA MENTE CREYENDO EN LO SOBRE NATURAL EN LO QUE DIOS PUEDE HACER. JAMÁS JAMÁS DIOS ACEPTARA IGLESIAS "CRISTIANAS DE CONGREGANTES CON DESVIACIONES SEXUALES" ESO ES ENGAÑO DEL DIABLO Y NO DUDEN QUE DIOS ENVIE CASTIGO COMO LO HIZO CON SODOMA Y GOMORRA. BUSCA EN VERDAD AL DIOS PODEROSO Y EL HARÁ.

 
At 3:54 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola solo puedo cedieres que yo tuve tendencias homosexuales durante mi adolescencia y le pedí tanto a a dios que me ayudara a no sentirme así le dije señor tu mesas creado como a Eva y quiero para mi un Adán que me ame no quiero nada mas y solo con la ayuda de mi señor dios único salí de eso que comenzaba a querer apoderarse de mi así que les digo si se puede ser mujer u hombre y vivir la vida como tal y dios lo dedico traeremos en esta forma humana. A por cierto no soy cristiana pero Dios siempre nos escucha a todos así que no se cierren de verdad dios será el único que pueda salvarles y sanarles.

 
At 8:13 PM, Anonymous http://www.facebook.com/JoHnnyoldboy said...

Peter, soy periodista trabajo en Teleantioquia noticias y me gustaría que me hablaras de tu experiencia y dieras tu testimonio, nos encontramos realizando un trabajo sobre homosexualidad y el intento de muchos hombres de negar su sexualidad... nos interesa tu historia, mi correo es jacadavim@hotmail.com
Gracias

 
At 8:20 PM, Anonymous Anonymous said...

Peter, soy periodista trabajo en Teleantioquia noticias y me gustaría que me hablaras de tu experiencia y dieras tu testimonio, nos encontramos realizando un trabajo sobre homosexualidad y el intento de muchos hombres de negar su sexualidad... nos interesa tu historia, mi correo es jacadavim@hotmail.com
Gracias

 
At 8:21 PM, Anonymous Anonymous said...

Peter, soy periodista trabajo en Teleantioquia noticias y me gustaría que me hablaras de tu experiencia y dieras tu testimonio, nos encontramos realizando un trabajo sobre homosexualidad y el intento de muchos hombres de negar su sexualidad... nos interesa tu historia, mi correo es jacadavim@hotmail.com
Gracias

 
At 9:11 PM, Anonymous Dante said...

Me gustaría hablar contigo urgentemente. Estoy en una terapia reparativa católica hace 3 años y medio.
dante.ar@hotmail.com

 

Post a Comment

<< Home