Tuesday, August 14, 2007

¿Se puede dejar de ser Gay?

Jessica Alcantara ha escrito un articulo sobre el movimiento ex-gay que hay en el blog La Mandinga. (Me gusta la musica en el blog)
El movimiento ex-gay desencamina a las personas inexpertas con las palabras y frases gráficas tales como "ex-gay", "cambio", “cura” y "salir de la homosexualidad". El movimiento promueve esta imagen de "cambio" en las cubiertas de sus libros, circulares y comunicados. Sin embargo, el examen detallado de las publicaciones del movimiento revela matices en los significados. "Cambio" y "cura" hacen referencia a la conducta y estilo de vida, jamás a la orientación sexual. "Salir de la homosexualidad" es entrar a una tierra sexual deshabitada, no a la heterosexualidad. Y "ex-gay" es un proceso vitalicio más que un cambio radical en el núcleo interno.

En su mayoría, los testimonios de "cambio" de ex-gay caen en una de dos categorías. Algunos de esos testimonios informan tan indiferentemente sobre sus preferencias homosexuales antes del cambio que, sin duda, su orientación está en el punto medio de la escala de Kinsey e inclinada, más bien, al extremo heterosexual del continuo. El "cambio" experimentado por estos ex-gays radica en la opción por su orientación heterosexual dominante sobre su menos dominante orientación homosexual.

-snip

El movimiento evangélico ex-gay es un movimiento contracultural, religioso, reaccionario surgido a principios de la década de 1970 (Love In Action, 1973 ). El movimiento, cegado por sus prejuicios culturales, dejó de examinar sus presuposiciones religiosas, teológicas y tradicionales y, en consecuencia, también dejó de considerar los resultados actuales de las ciencias sociales sobre la homosexualidad.

Algún día, la iglesia lamentará que valientemente intentó salvar América de los homosexuales y a los homosexuales de ellos mismos. Con el tiempo, las denominaciones históricas, e incluso los evangélicos, tras una segunda y plena consideración de las Escrituras, valorará los derechos civiles para los homosexuales sin conflictos personales de conciencia. En palabras de Mark Twain: "El mundo ha corregido a la Biblia. La iglesia nunca lo corrige y jamás deja de entrar a la cola de la procesión y reclamar el crédito por la corrección".
Puedes leer todo aqui.

Labels: ,

5 Comments:

At 5:58 PM, Blogger ejgarciam said...

puff pero que pasa aqui? porque tanto odio contra los exgays? si a ti no te funcionó (y a tus amiguitos) pues preguntate porque no te funcionó, pero no digas que no funciona en otros porque en mi funcionó. Que agenda te mueve con todo esto, si quieres vivir tu vida en pecado vivela pero no tires piedras a quienes no te la hemos tirado. Siento que has juzgado contra mi testimonio (pues me indirectamente estás hablando de mi) y sabes bien lo que dice la Biblia de juzgar.

Carlos Magín - Francia

 
At 8:32 PM, Anonymous Anonymous said...

Por supuesto que se puede. Estuve con una chica duante 5 a;os y la verdad que es algo que no quiero repetir jamas en vida pues la verdad que es una vida muy infeliz. Creo que depende que tus raices gay para poder saber que tanto debes hacer o pasar para darte cuenta que es algo que o no va contigo o no eres feliz o que quieres al sexo opuesto... la soledad es uno de los motivos que pueden generar esta conducta o forma de vida o como quieran llamarle.

 
At 6:28 AM, Anonymous Anonymous said...

Mi nombre es Alejandro Fernández tú ejgarciam dices que porque el odio contra los ex gays si tu mismo eres quien esta juzgando a los gays con tus palabras: "si quieres vivir tu vida en pecado vivela pero no tires piedras a quienes no te la hemos tirado" ok ok entiendo si a ti te funciono te felicito y si con ello te sientes feliz que mejor pero recaes en la misma situación no te puedes quejar de algo que tu mismo haces recuerda no hagas lo que no quieres que te hagan a tí, creo que cada persona es consciente y elige el mejor camino para llegar a dios, y no sólo es cuesión de atacar por atacar así como tú puedes decir acerca de las conductas inaceptables de sexo de gays, sucede algo similar cn los heterosexuales sólo mira alrededor cada vez son más los jovenes que optan por tener relaciones más abiertas "frees" que todo quede en esa noche y cosas del estilo y que decir de la tasa de divorcios en aumento y la de matrimonios en descenso no es una cuestión de atracción hacía un género u otro más bien es la sociedad en general la que va en decadencia; ahora bien analiza lo injusto de una vida homosexual y ve el porque es que es más fácil ser infiel (ojo no lo justifico de ninguna manera la infidelidad en cualquiera de sus casos me niego a aceptarla y por lo tanto no la práctico)

El hombre heterosexual tiene 3 candados que uno homosexual no tiene

1. La Familia: por lo general cuando llevas una relación formal con alguien conoces a la familia de la pareja y viceversa existe cierta responsabilidad y sobretodo un miedo a defraudar a tu familia

2. La Sociedad: Misma situación es conocida tu pareja, no es bien visto tener muchas parejas es como un miedo a no ser aceptado o no ser parte de la sociedad predominante.

3. Dios: Para mí el candado mayor y más pesado en dónde delante de los ojos de mi familia, sociedad y sobretodo dios le juro fidelidad y amor eterno a mi pareja hasta que la muerte nos separe es ahí donde más pesa y lo que genera una fuerte unión

Aunque un homosexual quiera llevar una vida tranquila y con una pareja estable, esto no es muy común debido a estos candados que son impuestos por la sociedad misma si ellos estuvieran abiertos a jugar en las mismas circunstancias te aseguro no pasaría nada diferente a lo que pasa con los heterosexuales actuales.

Y te repito no justifico para nada lainfidelidad y esa clase de comportamientos sólo lo analizo de una manera más abierta.

Obviamente una relación estable y buena cuesta mucho trabajo ya sea heterosexual u homosexual, la diferencia radica en que la sociedad presiona al heterosexual a mantener esa relación aunque no se encuentre en una felicidad plena, y en el caso de la homosexual es la misma sociedad la que presiona a que la relación sea destruída con sus pensamientos y actos en contra de ella.

Pero concluyo que una relación amorosa va más allá de todo y sencillamente está llena de esfuerzos en el que se deja de pensar en sí mismo y lo haces por la otra persona porque el amor verdadero no tiene un final feliz
ya que este amor nunca se termina y siempre esta lleno de esfuerzo.

=) im in love y no de una chava precisamente =P

 
At 7:51 PM, Anonymous Anonymous said...

Todos estos problemas están por la obligación de definirse en un lado u otro de la sexualidad, soy gay e intentaron cambiarme, no pudieron porque no quise, he tenido una historia plena en que sé lo que me pierdo, tengo tres exparejas mujeres y dos exparejas gays, ahora, recién he descubierto mi otra mitad y saben que? es hetero es un hombre hetero que no tiene complejos por su sexualidad, hay que amar a la persona, no a su sexo

 
At 4:03 AM, Blogger PabloJoy said...

Yo gracias a la hipnosis y unos audios que compré en internet logré muchos avances y pude comenzar una nueva etapa en mi vida. Dejo el enlace por si alguien quiere mas info, espero que les ayude, saludos Dejar de Ser Gay con Hipnosis

 

Post a Comment

<< Home