Wednesday, January 03, 2007

Ser o no Ser

Ayer estuve actualizando mi hoja de vida para enviarla a los diferentes lugares donde espero poder hacer mi trabajo de campo durante mi ultimo an~o en el seminario.

Despues de escribir y pensar mucho sobre el tipo de trabajo que me gustaria hacer, me detuve en la pregunta de si debia o no especificar en my hoja de vida mi orientacion sexual. Si estuviera buscando trabajo como ayudante en un supermercado seguramente ese dato no tendria ninguna relevancia.

Pero para hacer ministerio con la gente, hacer direccion espiritual, guiar discusiones sobre la Biblia, hacer talleres sobre disciplinas espirituales, es posible que sea necesario que la gente con la que trabajo sepa que yo soy lesbiana.

Y sin embargo, sabiendo en el mundo en el que estamos, es probable que ese dato se convierta en un arma de doble filo, una accion contraproducente que me impida relacionarme holgadamente con la gente.

Si yo fuera derechita no habria necesidad de pensar en esas cosas. Quien ha alguna vez incluido en su hoja de vida informacion sobre ser heterosexual? Y sin embargo, me molesta sobremanera que la heterosexualidad se asume. Algo asi como decir que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Que harian ustedes? De pronto algunos lectores ya han pasado por el mismo dilema. Me gustaria, si no es mucha molestia,escuchar algunas opiniones sobre el tema.
Ariadna