Sunday, November 26, 2006

La Vida Dura--Cuando Su Hijo Es un Homosexual

Es difícil a escribir ahora. Hace dos meses que mi madre murió. Por dos años ella sufrió de cáncer.

Gracias a Dios, mi padre y mis hermanos estuvimos juntos en la casa con ella cuando se nos fue. Con su dignidad y su gracia ella nos mostró cómo vivir y últimamente cómo morir.

Como muchos de ustedes, mi madre es la persona mas importante en todo el mundo. Sin ella, siento un vacío muy profundo.

Pero que triste que hay mucha gente gay, lesbiana, bisexual y transexual que no tiene el apoyo y la aceptación de sus madres. Hay madres y muchos padres que no quieren un hijo o una hija que es homosexual. Quieren un hijo o hija "normal."

Para la gente gay, el dolor del rechazo parental causa pena y nos paraliza. El amor y el apoyo de nuestros amigos son importantes, pero el papel de nuestra madre es absolutamente fundamental. Sí, podemos sobrevivir sin la bendición de nuestra madre, pero que vida dura!

Mi madre me explicó muchas veces que es dificíl cuando los padres descubren que su hijo o hija es homosexual. Mucha gente heterosexual cree que la vida homosexual es una maldición llena de la soledad y un vacío inmenso. Ellos quieren lo mejor para sus hijos y no tienen la menor idea que es posible a vivir una vida sana y feliz como un homosexual.

También muchos padres temen que sus amigos los juzgarán.
-¡Que vergüenza! Los vecinos pensarán que somos raros.

Pero es muy raro rechazar a su propio niño. Yo sé que es dificíl para los padres con un hijo o una hija homosexual. Pero no imposible. Y no es el fin del mundo. Solamente tenemos que hablar, escuchar y amar, amar, amar mucho mas.

Gracias a Dios que mi madre me ha dado su amor sin condición o restricciones. Ahora no tengo la presencia física de mi madre pero tengo la confianza de vivir mi vida con su afirmación.